Juan Abaitua Jacob, “el discreto”

Juan Abaitua Jacob, “el discreto”

Publicado originalmente el 2004-05-12 02:38:19 en http://littera.deusto.es/prof/abaitua/mertola/1084322299

Tema : Familia

Resumen :

Juan nació el 6 de mayo de 2004, a las 20.20, en el hospital de Basurto, atendido por las matronas Maika Langa y Almudena Campos. Pesó al nacer 3,950 kg.
Texto :

Inés estuvo sintiendo contracciones toda la mañana, pero no se decidió a ir al hospital hasta primera hora de la tarde.

Llegamos pasadas las tres. El cardiotocograma registraba contracciones periódicas y pronunciadas. La revisión certificó una dilatación de 5 cm. “Estupendo”, dijo el padre a una madre que veía con cierta alarma que esta vez sí iba en serio. “Te ingresamos. Hoy no te vuelves a casa.”

Hora y media más de espera, con la vía preparada, en cola a que quedara una cama libre en la sala de dilatación. Luego dos horas y media dilatando. Pasadas las ocho, la madre entró en el paritorio.

Juan llegó a este mundo discretamente, en un parto sin grandes complicaciones. Las matronas y otras asistentes (hasta seis personas) se prodigaron en halagos (hermosura, preciosidad y otros calificativos similares); los padres, emocionados de recibir a un nuevo miembro familiar.

Luis y Miguel esperaron al viernes a conocer a su nuevo hermanito. El mayor, aliviado y contento de reencontrarse con la madre; el mediano, un derroche de curiosidad ante Juan. Begoña, la hermana de categoría alevín, llegó el domingo, junto a la tía abuela paterna, tras asistir en Madrid a la primera comunión de la prima Sara.

La vuelta al hogar fue un poco más aparatosa que en ocasiones anteriores. Escala y comida en casa de los abuelos maternos (para celebrar el cerocumpleaños), despedidas prolongadas…

Ya en la intimidad del hogar, hay un rasgo que destaca en Juan, al menos de momento, su discreción. Parece como si no tuviera mucho interés en hacerse notar. Y dice el padre, “¿no será que el ambiente selvático que Luis y Miguel crean a su alrededor lo cohiben?” Esperemos que su aclimatación no den como resultado un cambio de carácter.

Hay fotos (cortesía de Eduardo Jacob).

Tagged with:
Publicado en primate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas
Temas
Blog Stats
  • 164,585 hits
A %d blogueros les gusta esto: