Mememeneador

 

Efectivamente, mememeneador (3meneador), este es mi oficio. En mi pueblo la gente hace cosas de provecho y son agricultores, electricistas, escayolistas, carpinteros; también hay empresarios y maestros. Oficios muy útiles e incluso lucrativos (sobre todo los primeros). Yo en teoría soy profesor (persona que ejerce o enseña una ciencia o arte), pero no estoy muy convencido.

¿Porque cuál es mi ciencia? Tal vez la lingüística (“computacional”, por afinar un poco más) y ahí está mi currículum que lo avala. Pero he tocado techo, creo. Quizá con la ayuda de Patricia ese techo se eleve un poco más, pero será sobre todo mérito suyo. Tengo la sensación de haberme desfondado (lo cuento otro día).

Lo que realmente domino ahora, a mis 46 tacos, no es la ciencia del lenguaje, sino el arte de la memética (diapos). Mi auténtico talento lo he descubierto hace poco, y no está en el uso de la palabra (sobre todo oral, que es bastante deficiente), ni en la gramática (que explica cómo se combinan), ni en la traductología (que descubre cómo se traducen), ni en la lexicología (que analiza cómo se relacionan), sino en algo más simple y llano: el meneo de memes.

web2.0 meme map

Esto, ya lo sé, exige una aclaración. Y me dispongo a darla.

Meneo memes de varias formas a lo largo del día:

  • Publicando artículos de blog como este
  • Participando en la Wikipedia
  • Escribiendo y exponiendo las guías de mis asignaturas
  • Asistiendo a mis alumnos y doctorandos
  • Respondiendo y reenviando mensajes de correo (a veces en listas de correo)
  • Interviniendo en mesas redondas (como la de mañana) y eventos varios
  • Chateando con periodistas
  • De tertulia con mis colegas
  • Etc.

Y hace una semana me dí cuenta de que era algo que hacía bastante bien, sin que se notara mucho, pero con resultados evidentes que no necesito exhibir.

¿Y cómo justifico mi oficio ante la gente del pueblo? ¿Podrán mis seres más allegados y queridos comprenderlo? (porque apreciarlo o valorarlo… difícil si no se comprende ¿no?). ¿Cómo conseguiré algo de consideración con un talento tan intangible y poco lucrativo? En fin, algún lector compasivo tal vez me entienda, incluso algún ser querido que casualmente pase por aquí.

En todo caso puedo estar satisfecho de haber inventado un neologismo al que deseo mucho éxito. ¡A ver si se demuestra el poder de las memes! (esas mismas memes que me mantienen en vigilia horas antes de tener que tomar el avión rumbo a La Casa Encendia).

Publicado en nlp, web2.0
2 comments on “Mememeneador
  1. Los del desván dice:

    En el desván somos capaces de valorar el trabajo de los mememeneadores a los que les gusta pasar la tarde distinguiendo a lo lejos las águilas de los buitres. A nosotros nos gusta pasar la tarde dibujando grajos grises en los borradores que sobraron del proyecto: Dibujos de cuervos negros. Es una actividad que consuela y proteje a los que la practican ante cualquier tipo de desaliento.
    La neopalabra o neologismo mememeneador es, ante todo, muy larga. Pero, después de forear en el ático un rato, hemos decidido que tiene futuro, hipotético, bien es cierto. Y, dando cuenta del último grajo, nos hemos preguntado: ¿Qué será de ella en cuanto pruebe a decirla muy rápido?

    Un saludo y nuestra consideración más distinguida

    LdD

  2. Joseba dice:

    Muchas gracias a los del desván por sus consideraciones. Hasta pronto.

Responder

Páginas
Temas
Blog Stats
  • 164,585 hits
