Sebastián Serrano Farrera: Hablar, reir y besar

He pasado un rato muy agradable escuchando a Sebastián Serrano, compañero de despacho de Toni Martí, en una entrevista para RN1 realizada por Silvia Tarragona, acerca de un libro suyo recién publicado sobre el tema de la felicidad. Las obviedades que explicaba el autor son dignas de subrayar, porque se nos olvidan con demasiada frecuencia. Decía Serrano que las personas somos ante todo primates que en nuestra evolución hemos basado la afectividad en el tacto mucho, muchísimo antes que en la palabra; que el contacto visual, cara a cara, forma parte sustancial de la comunicación con las personas; y que la conversación oral es mucho más efectiva y afectiva que ninguna otra.Gorillas

Y es que estos días he sido espectador atónito de una explosión de flaming que hubiera sido mejor evitar, aunque supongo que era inevitable. Seguiremos hablando de esto más tarde.

Le preguntaron a un niño, no sé exáctamente cómo, pero debió ser algo así: “Niño, ¿y a tí qué te gusta más hacer?” Y el niño dicen que contestó: “A mí, hablar, reir y besar”. Y no dijo nada de ver la tele (raro), ni de comer chuches (rarísimo). Debía de ser un niño muy listo.

Publicado en littera, media, primate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas
Temas
Blog Stats
  • 164,585 hits
A %d blogueros les gusta esto: